"vamos ya"

Artistas argentinas y una versión de Bella Ciao a favor de la legalización del aborto

Gloria Carrá, Hilda Lizarazu y Marilina Rosss entre muchas otras pusieron sus voces para exigir la interrupción legal del embarazo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 1 de junio, 2018

En medio del debate por la despenalización del aborto que este jueves culminó la etapa de audiencias públicas en el Congreso, un grupo de artistas argentinas encabezado por Hilda Lizarazu, Gloria Carrá y Marilina Ross grabó una versión del tema Bella Ciao, himno de la resistencia contra el fascismo italiano que se volvió hit tras la emisión de La Casa de papel,  para pedir por el sí a la interrupción legal del embarazo.

Bajo el título Vamos ya, la actriz Gloria Carrá fue la encargada de dar el puntapié inicial a la canción que se volvió viral a través de las redes sociales. En un estudio como escenario y con la consigna de la lucha por los derechos, la pieza fue replicada por las protagonistas y por cientos de mujeres en Instagram y Twitter. Aunque, como suele ocurrir en la web, no faltaron los comentarios en contra.

A post shared by Hilda Lizarazu (@hil_lizarazu) on

En tanto, la versión fue entonada luego de la última audiencia pública en la Cámara de Diputados  que sirvió como antesala del tratamiento del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el recinto.

Comentarios