intervención

Artista rosarino le pondrá un barbijo al Monumento: “Es para visibilizar el ecocidio y el coronavirus”

Bruno Pagliano quiso poner en evidencia la coyuntura ecológica y sanitaria a través del arte.


El artista rosarino Bruno Pagliano hará una intervención artística en el Monumento a la Bandera, colocando un barbijo en la punta y explicó que es "para visibilizar lo que está sucediendo con el ecocidio y el coronavirus”. El proyecto ya fue presentado ante el intendente Pablo Javkin y se espera que en los próximos días comience la tarea.

“La idea del proyecto surgió no hace mucho, con todo el desastre de las islas, y lo vi como un lado irónico también de participarlo con lo que está sucediendo con la pandemia. El barbijo es una manifestación de poder visibilizar algo silenciosamente que está sucediendo con el ecocidio y el covid”, explicó Pagliano en diálogo con la prensa.

Acerca de cómo encara esta iniciativa, dijo: “Estoy trabajando con un arquitecto y hay dos proyectos: uno que estamos armando de una carcasa con un alambre de acero gigante y recubierto con tela. El color va a ser negro porque está referido al luto de también bajar un poco el ego humano, se están matando muchos animales, la flora, la fauna, eso en cuanto a lo de las islas”.

“Está todo en camino, ya llegó al Concejo, así que ni bien salga vamos a empezar con la obra”, contó el artista y agregó: “Va a estar visible, arriba de todo, debajo del balcón. Si te imaginas el monumento como una gran nariz, tiene un sol arriba, abajo sería la nariz y estaría agarrado del balcón. La estructura del monumento no sufre ningún daño”.

x
Paladini flotante