a tres años de la muerte del fiscal

Arroyo Salgado: “Nuestro país cruzó una raya con el magnicidio de Nisman”

La jueza de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman habló en Radio Mitre.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de enero, 2018

Hace tres años moría Alberto Nisman. La madre de sus hijas aseguró a Marcelo Longobardi en Cada Mañana de Radio Mitre que “la investigación de la muerte de Nisman tiene un importantísimo avance. El 26 de diciembre del 2017, cuando el juez y el fiscal reconocieron que Alberto Nisman fue asesinado. Hubo un plan criminal con intervención de agentes del Estado“.

Con relación a la muerte de Alberto Nisman hay que tener en cuenta de dónde se partió, el 2015 fue un año de miedo, maldad, aprietes, eso panfletos con fotos de Alberto Nisman“, reflexionó Arroyo Salgado antes de destacar que detrás del crimen había un doble objetivo: “Primero, silenciarlo; y segundo, condicionar la actuación de los jueces y fiscales, demostrando qué le podía pasar a quienes se animaban a investigar. Alberto fue el que se animó y tuvo la valentía de denunciar al poder vigente“.

Arroyo Salgado aseguró que “el 2015 fue un año de mucha soledad, de miedo, de maldad y de aprietes” e hizo referencia a sus hijas, agradeciendo a todos ya que consideró que “por suerte no estuvimos solas, hubo mucha gente valiente que nos acompañó”. “El 2016 fue el año de la expectativa, donde la Corte reconoció que si hay una investigación es porque hubo un asesinato; y el 2017 fue un año de concreción y reconocimiento al arduo trabajo del juez Ecolini, el fiscal Taiano y de los 24 expertos de la justa, que terminan reconociendo que Nisman fue asesinado“.

Habría que plantear y pensar sobre si este hecho no debiera ser calificado como lesa humanidad, ya que el atentado de la AMIA fue calificado así por el juez de la investigación y la muerte de Nisman esta vinculada con esta investigación que él llevaba adelante“, señaló la jueza durante la entrevista con Longobardi, al resaltar que en este caso  “se usaron los tres poderes del Estado para encubrir un homicidio, este caso encubre graves delitos a los derechos humanos“.

Comentarios