19°
domingo 14 de abril del 2024

Arrojó una mochila con explosivos y es buscado intensamente por la policía

Su accionar ocurrió cuando se vio cercado por efectivos de Gendarmería que patrullaban el lugar.

Un hombre que arrojó una mochila con explosivos en zona suroeste es buscado por personal policial desde este domingo. Su accionar ocurrió cuando se vio cercado por efectivos de Gendarmería que patrullaban el lugar. De acuerdo con fuentes oficiales, tenía tres granadas de mano y 20 detonadores.

El sospechoso se despojó de sus pertenencias en la intersección de Flor de Nácar y Platón. La Brigada de Explosivos de la Unidad Regional ii intervino en el caso y detalló el material hallado. Las tres granadas eran de guerra: una de ellas tenía seguro de transporte, palanca de seguridad, chaveta de extracción, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego y carga a verificar.

La segunda de las granadas tenía seguro de transporte, anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego. En tanto, la tercera contaba con anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, sin tren de fuego. Por otra parte, incautaron 20 detonadores pirotécnicos, de los cuales 16 son n° 6, cuatro son n° 8 y dos trozos de mecha de combustión lenta de 70 y 90cm.