25°
sábado 20 de abril del 2024

Arrojaron panfletos con chicanas del clásico rosarino en el Coloso desde un parapente y hay cuatro detenidos

El episodio ocurrió este domingo por la noche, durante el empate entre Newell's y San Lorenzo por Copa de la Liga. Los sospechosos fueron localizados minutos más tarde en Granadero Baigorria.

Cuatro personas fueron detenidas luego de que una persona en parapente arroje papeles desde el cielo con chicanas futbolísticas contra Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa. El hecho ocurrió este domingo por la noche, en marco del partido donde el conjunto rojinegro empató 2 a 2 frente a San Lorenzo por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

La secuencia inició en torno a las 23 en el Parque Independencia, cuando el primer tiempo del encuentro se desarrollaba con normalidad y sobre el estadio apareció un parapentista que lanzó pancartas referidas al último clásico rosarino, en dirección al campo de juego. El duelo futbolístico continuó desarrollándose con normalidad desde lo deportivo pero con incidentes en las tribunas, en un ambiente que derivó en intervenciones policiales.

Luego, agentes de la Unidad Regional II localizaron en San Martín al 400, en Granadero Baigorria, al actor material del episodio junto a otros tres sospechosos presuntamente involucrados en lo ocurrido. De esta manera, las cuatro personas fueron detenidas y los agentes secuestraron el parapente a motor, una camioneta, una bandera alusiva a Rosario Central, cajas con copias de los panfletos arrojados en el Coloso y un paracaídas, entre otros elementos.