ola de crímenes

Arribaron a la ciudad fuerzas federales para ayudar a combatir la inseguridad y el delito

"Las Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI) se sumarán a las tareas de prevención del delito junto a la Policía de Santa Fe", apuntó la la secretaria de Control y Convivencia de Rosario.


Este domingo agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata desembarcaron en Rosario para sumarse y apoyar a la policía local en las tareas de prevención del delito.

“En el día de hoy, recibimos a las Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI) a nuestra ciudad de Rosario; quienes se sumarán a las tareas de prevención del delito junto a la Policía de Santa Fe, garantizando la imperiosa coordinación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Desembarcaron con móviles, motos, tanqueta y personal”, destacó en su cuenta de Twitter la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.

La decisión había sido adoptada el pasado jueves durante una reunión remota que mantuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ante el recrudecimiento de delitos y los casos de homicidios en la ciudad luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un equipo de agentes especialmente seleccionados de distintas divisiones de la PFA, que actuarán en horarios y lugares específicos de acuerdo a la organización que mantendrán con las autoridades de la fuerza provincial.

"El despliegue de la FRI está enfocado a los lugares de alto tránsito de personas en las horas pico, especialmente cuando la gente de sus casa para dirigirse a sus lugares de trabajo y en el regreso", dijo un vocero de la fuerza.

Los crímenes en Rosario no se detienen en el marco de un año violento: en lo que va del 2020 se registraron 151 homicidios en el departamento.

x
Paladini flotante