identidad de género

Arrancó Talento Fox y conmovió a todos con la historia de un cantante trans

Julián tiene 18 años y contó detalles sobre su búsqueda personal frente a Lali Espósito, Diego Torres, Wisin y Alejandro Fantino.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de agosto, 2018

Este miércoles, tras varias semanas de expectativa, empezó Talento Fox, el programa de cantantes anónimos que conduce Alejandro Fantino por la reconocida cadena internacional. Con la participación de Lali ESpósito, Diego Torres y Wisin como jurados, la primera entrega conmovió a todos por la historia de Julián, un varón trans que contó detalles de su búsqueda de identidad.

El joven de 18 años cantó I’m yours, el tema de Jason Mraz que se popularizó hace algunos años y reveló su incomodidad por haber nacido en un cuerpo femenino. “Dejé de cantar en la ducha, dejé de cantar en el cuarto, ahora cierro la puerta cada vez que tengo que ensayar algo, porque no me gusta mi voz, no me dan ganas de cantar. Cuando nacés en un cuerpo con el que no te sentís identificado es muy difícil. Esto que estoy transitando yo se llama transexualidad, mi voz es muy femenina. Me gustaría verme al espejo y decir ‘bien, así es como quiero ser'”, expresó frente al tribunal de artistas.

Mi conflicto surge de no estar en el cuerpo correcto, de que por ahí te traten de ‘la’ y  yo digo ‘soy Julián, soy él‘”, siguió. Pese a haberse mostrado crítico consigo mismo, la devolución de Lali, Diego Torres y Wisin a Julián fueron positivas. “Yo creo que estás siendo cruel contigo mismo. A mí lo que más me gustó fue tu voz”, expresó el reggaettonero. Por s parte, la estrella femenina del momento lo impulsó a “abrazar” y “querer” su voz.

Comentarios