21°
viernes 19 de abril del 2024

Arrancó la segunda etapa de registración de la tarjeta SUBE en Rosario: quiénes pueden acceder y dónde hacer el trámite

la secretaria de Movilidad del municipio, Nerina Manganelli, pormenorizó en detalles a tener en cuenta para incorporarse al nuevo sistema.

Este lunes comenzó la segunda etapa de registro de usuarios para acceder a la tarjeta SUBE en Rosario. Esta vez, serán los jubilados y pensionados quienes podrán inscribirse para ser parte del nuevo sistema, quienes se sumaron a personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

Así lo declaró la secretaria de Movilidad del municipio, Nerina Manganelli, quien, además, reconoció que existieron algunos problemas de conectividad que ya fueron solucionados. «Fueron 20 minutos pero hay mucha afluencia de gente porque hay otros beneficiarios que siguen viniendo», admitió la funcionaria. En ese sentido, cabe mencionar que los demás usuarios pueden continuar anotándose.

Asimismo, indicó que la registración se lleva adelante en todos los Centros Municipales de Distrito y en el Centro Cultural Fontanarrosa, de calle San Martín y San Luis.

«Quienes ya tenían el plástico en su casa porque tal vez usaban las líneas interurbanas, tienen que traerlo y se les carga el atributo», aclaró Manganelli y remarcó que aquellos que no lo poseen pueden adquirirlo en los puntos mencionados a tan solo 200 pesos.

Por otra parte, resaltó que los beneficiaros de SUBE tienen un 55 por ciento de descuento. «Cada vez que suben a una línea se les va a hacer el 55 por ciento de descuento, es decir, 44,55 pesos sobre 99 pesos (lo que cuesta la tarifa)».

En tanto, la titular de Movilidad subrayó que todas las máquinas ya se encuentran funcionando en los colectivos de la ciudad.