SOCIEDAD

Arrancó el torneo de mucamas, con 21 participantes rosarinos

Se trata de un encuentro que, a través de la capacitación, impulsa el desarrollo y crecimiento del sector en su conjunto.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de octubre, 2017

La final se disputará por primera vez en rosario.

Foto: Archivo

A partir de hoy y hasta el 6 de octubre, la ciudad será testigo de la 5° edición de la ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, organizado a nivel nacional por FEHGRA y con el sello local de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, mientras que el 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la Gran Final. En Rosario, concursarán 21 participantes de la Ciudad.

Tanto Cristina Zapata, ganadora a nivel nacional en 2014 y actual jurado del evento a nivel local, como Romina Fernández, que obtuvo el segundo lugar de la ronda el año pasado, manifestaron su agradecimiento para con el concurso ya que les permitió crecer tanto a nivel personal como laboral.

Ambas coinciden también en la importancia de poder intercambiar experiencias con otras colegas y generar mayores herramientas para su trabajo. “Fue un crecimiento en el que hay que poner mucho de uno mismo, tener ganas y proyectar esa imagen”, explicó Cristina que hoy es jefa de mucamas en el hotel que la vio ganadora y también es jueza del concurso junto a otras autoridades: “Hasta el día de hoy sigo aprendiendo. Ahora estoy del otro lado, es muy loco.”

Romina, por su parte, hace 4 años que concursa y el año pasado logró obtener el segundo puesto pero no baja los brazos y va por el primer premio: “Me gusta y por eso participo. Más allá del resultado lo importante es que me divierto y tengo la posibilidad de conocer a otra gente”.

“Participar del torneo fue una experiencia muy linda porque me llevó a tener más conocimiento sobre mi trabajo y las técnica que nos enseña cada profesional para que nuestra tarea sea más fácil y podamos brindar un buen servicio para el huésped”, detalló Romina.

El torneo apunta tanto al perfeccionamiento profesional de las participantes como también a la revalorización de la tarea que realizan diariamente. Resulta en sí mismo un aporte fundamental para el mantenimiento de la hotelería de la ciudad, y por ende, al desarrollo de la industria turística local.

Desarrollo del torneo

Por un lado, se encuentra el curso teórico-práctico de servicio de habitaciones. Es una capacitación diferente, de 6 horas de duración, que tiene como objetivo principal motivar y perfeccionar el trabajo diario e incentivar el intercambio de experiencias. La capacitación teórica será realizada el día 4 de octubre en Escuela AEHGAR (1° de Mayo 1676) y la práctica se desarrollará en el Hotel Ariston (sede de la competencia) el día 5 de octubre.

Por otra parte, el día 6 de octubre se realizará la Ronda Clasificatoria en el Hotel Ariston. Las participantes podrán demostrar lo aprehendido y aplicar las habilidades adquiridas. La ganadora será la representante de Rosario a nivel nacional.

Por primera vez en Rosario

Este año, la gran final del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos se hace por primera vez fuera de CABA y la filial anfitriona es Rosario. La ciudad recibirá a representantes de todo el país – 63 filiales tiene FEHGRA en Argentina- que competirán los días 13 y 14 de noviembre en Hotel Rostower.

 

Comentarios