COPA AMÉRICA

Arranca una nueva ilusión para Argentina que enfrenta a Chile en Río de Janeiro

Desde las 18 la Selección se mide ante el equipo trasandino en el estadio Olímpico Nilton Santos.


Este lunes a partir de las 18 se pone en marcha una nueva ilusión para la selección argentina que debutará en la Copa América contra Chile, el karma nacional de los últimos años por las recordadas dos finales perdidas en 2015 y 2016. Lionel Scaloni haría dos cambios con respecto a los que vienen de empatar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias. El encuentro que se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y se podrá ver por TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

Con respecto a los que vienen de igualar ante los cafeteros, con sabor amargo porque tenía los tres puntos prácticamente en el bolsillo, el técnico albiceleste realizaría dos variantes. Una obligada por la molestia física de Cristian Romero, que será reemplazado por Lucas Martínez Quarta. Además, en el lateral izquierdo regresaría Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña.

Por lo tanto, la probable formación del combinado nacional sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Una baja importante tendrá el equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte, ya que Alexis Sánchez, que marcó el gol del empate en el 1-1 del pasado 3 de junio en Santiago del Estero por Eliminatorias, no está a disposición por lesión. Con respecto a este reciente antecedente, el que sí puede estar es Arturo Vidal, que se lo perdió por coronavirus positivo.

De esta manera, la posible alineación chilena sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, César Pinares y Vidal; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

El historial entre Argentina y Chile

Se enfrentaron de forma oficial en 90 ocasiones, con 58 victorias para la Albiceleste, 26 empates y 6 triunfos trasandinos. La última vez que se vieron las caras en Copa América fue triunfo argentino 2-1 en el partido por el tercer puesto de la edición 2019.

x
Paladini flotante