los detalles

Arranca la pre-inscripción para niños y niñas a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico

Será del 16 al 28 de octubre. El trámite se realiza on line.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

Del 16 al 28 de octubre la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la inscripción para niños y niñas de 6 a 10 años que estén interesados en el conocimiento de técnica de la danza y del teatro. Se trata de una pre-inscripción en línea para sistematizar y mejorar los trámites de inscripción. Se puede acceder a la información ampliada y efectivizar el trámite en este link, desde el martes 16 al domingo 28 de octubre.

En palabras de los organizadores: “La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea es una institución de formación artística en danzas y teatro para niños y niñas. La propuesta pedagógica contempla un primer ciclo de formación integral (de 6 a 8 años) para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. Los cursos integrales se caracterizan por ser una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo, priorizando características propias de cada sujeto y grupo. Luego niños y niñas pueden optar por la especialidad en que desean formarse: teatro o danza”.

Inscripción

El sistema de pre-inscripción en línea fue creado con el fin de mejorar el procedimiento de selección de los aspirantes y este año se continuará con esta modalidad dado los buenos resultados de años anteriores. Cabe destacar que este mecanismo es la única forma de inscripción que se admitirá, y una vez finalizada esta etapa no se recibirán más peticiones.

El plazo de pre-inscripción será desde el martes 16 al domingo 28 de octubre de 2018. El trámite se realiza mediante el ingreso de datos en un formulario y finaliza con la verificación de datos de aquellos que resultan sorteados como titulares o suplentes. La pre-inscripción deberá ser a contraturno del horario escolar y únicamente para las niñas y los niños, que ingresen por primera vez a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico, de 6 a 10 años cumplidos al 31 de marzo del año lectivo a cursar (2019), para el grupo Integrales 1°  (6 años)  y 2° integrales (7 y 8 años) o Teatro 3° (8 años) y 4° (9 y 10 años).

A partir del 1 de noviembre se podrá visualizar en la web de la Municipalidad de Rosario la lista con el resultado de las pre-inscripciones. El miércoles 7 de noviembre se realizará el sorteo para cubrir las vacantes de cada comisión y serán publicados el lunes 12 de noviembre.

 

Comentarios