COPA LIGA PROFESIONAL

En el debut del Kily como DT, Central sacó fuerzas sobre el final y venció a Godoy Cruz

Con goles de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, el Canalla arrancó con el pie derecho en el torneo. Hugo Silva había igualado transitoriamente para el Tomba.


Con la expectativa que había dando vuelta por los pasillos del Gigante de Arroyito por el debut oficial de el Kily González como director técnico del primer equipo, Rosario Central venció 2-1 a Godoy Cruz por el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del conjunto canalla fueron anotados por Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, mientras que Hugo Silva marcó en la red para el Tomba.

En la primera parte, Rosario Central tuvo la iniciativa de llevar la pelota a campo rival y, casi en el amanecer del encuentro, Joel López Pissano tiró un centro al primer palo desde el córner que anticipó el mediocampista Emmanuel Ojeda y se metió por abajo del palo derecho defendido por Nelson Ibáñez. Previo al tanto canalla, la visita había tenido uan llegada de peligro en el arco de Ayala cuando Martín Ojeda recorrió varios metros con la pelota en su poder y definió desviado.

A partir de allí, todo se le hizo más fácil a Central porque manejó con más criterio la pelota que, en mayot medida, era controlado por Emiliano Vecchio (figura de la cancha) y tuvo aproximaciones fuendamentalmente con pelotas detenidas que fueron ensayadas en la semana.

En el complemento, Central no arrancó con la misma sintonía con la que había terminado la primera parte y Godoy Cruz cambió la mentalidad a partir de las modificaciones que introdujo el técnico Diego Martínez.

Promediando la etapa final, Martín Ojeda se escapa por la banda derecha y lanza un centro pasado para que Hugo Silva (que ingresó desde el banco) definiera a espaldas de Lautaro Blanco dejando sin reacción a Ayala y puso la historia 1-1 en la noche de Arroyito.

El Tomba comenzó a adelantarse en el campo de juego y el ingreso de Santiago Morro García hicieron que el partido corra peligro apra el conjunto del Kily. A diez del final, un pelotazo frontal al área de Central se chocaron Ayala y Diego Novaretti, la pelota quedó abollando para empujarla con el arco desguarnecido pero el delantero uruguayo la tiró afuera y de milagro no vino el segundo en el equipo mendocino.

A cinco minutos para el final, Emiliano Vecchio agarra una pelota en tres cuartos de cancha en ofensiva y en dos pinceladas dejó servida la pelota en la puerta del área para que Lucas Gamba remate al arco, fusile a Ibáñez y se desate la alegría en el Gigante tras el 2-1 definitivo.

El gol de Ojeda

Silva igualó para el Tomba

Gamba selló la victoria con un golazo

Formaciones

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra DT: Cristian González

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gonzalo Goñi, Marcelo Herrera y Leonel González; Gabriel Carrasco, Jalil Elías, Wilder Cartagena, Damián Pérez y Renzo Tesuri; Martín Ojeda; Víctorio Ramis. DT: Diego Martínez

 

x
Paladini flotante