gimnasia rítmica

Arranca el Panamericano de clubes

Se desarrollará en el Club Náutico Sportivo Avellaneda hasta el domingo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Desde este miércoles, la ciudad de Rosario será sede del Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica, un evento internacional que ha generado gran expectativa.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20 horas en el Club Naútico Sportivo Avellaneda (Ibarlucea 359) donde también se desarrollarán las competencias desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

La competencia agrupa a representantes de países del continente.

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica congregará a 160 participantes de 25 clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y Argentina. En representación de la provincia participarán el Club Atlético Provincial y el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario. El torneo es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), la Confederación Argentina y la Federación Santafesina.

Cronograma

La comisión de UPAG arribó a la ciudad de Rosario este lunes mientras que ya comenzaron a llegar las delegaciones para realizar los entrenamientos libres de 9 a 20 horas del miércoles.

Han confirmado su presencia 160 competidoras de América.

Este jueves, en tanto, habrá entrenamientos programados todo el día. A las 18 horas tendrá lugar una reunión de jueces y a las 20 horas será el acto de apertura.

Las competencias comenzarán este viernes y se extenderán hasta el 3 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Luego de cada jornada se procederá a las ceremonias de premiación.

Comentarios