gimnasia rítmica

Arranca el Panamericano de clubes


Desde este miércoles, la ciudad de Rosario será sede del Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica, un evento internacional que ha generado gran expectativa.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20 horas en el Club Naútico Sportivo Avellaneda (Ibarlucea 359) donde también se desarrollarán las competencias desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

La competencia agrupa a representantes de países del continente.

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica congregará a 160 participantes de 25 clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y Argentina. En representación de la provincia participarán el Club Atlético Provincial y el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario. El torneo es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), la Confederación Argentina y la Federación Santafesina.

Cronograma

La comisión de UPAG arribó a la ciudad de Rosario este lunes mientras que ya comenzaron a llegar las delegaciones para realizar los entrenamientos libres de 9 a 20 horas del miércoles.

Han confirmado su presencia 160 competidoras de América.

Este jueves, en tanto, habrá entrenamientos programados todo el día. A las 18 horas tendrá lugar una reunión de jueces y a las 20 horas será el acto de apertura.

Las competencias comenzarán este viernes y se extenderán hasta el 3 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Luego de cada jornada se procederá a las ceremonias de premiación.

x
Paladini flotante