El vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario respaldó el proyecto que busca profesionalizar el corretaje
Patricio Arpini detalló las vulneraciones que sufren los clientes al consultar con Corredores que no son regidos por profesionales.
El diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, impulsa un proyecto de ley que busca profesionalizar el corretaje inmobiliario para que las empresas empleen personal matriculado en la materia.
En ese marco, el vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, (COCIR), Patricio Arpini, puntualizó cómo surgió el reclamo de mayor regulación en la profesión y a qué se exponen los clientes al hacer negocios con corredores sin profesionales matriculados a cargo.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Arpini sostuvo acerca del proyecto de Mirabella: “Es un paso importante para tratar de profesionalizar aun más la actividad de corretaje inmobiliario. Regular más estrictamente su ejercicio”.
“Para ello nos venimos uniendo tanto con legisladores nacionales como provinciales, como con el Colegio de Escribanos y centros de asesoramientos de inquilinos, para regular estas prácticas ilegales que afectan a los ciudadanos y profesiones relacionadas”, explicó acerca de las gestiones que vienen haciendo para llevar a cabo la medida.
En ese sentido, precisó que la problemático es insostenible debido a las quejas de los clientes: “Creemos que a esta altura del 2024 no puede seguir liberado el ejercicio del corretaje inmobiliario, y más por todas las quejas y denuncias que se están viendo por parte de ciudadanos".
“La mayoría de reclamos son por contratos de alquileres pero también hay denuncias por estafas o actividades por fuera de la ética profesional. Hay personas que dejaron los ahorros de toda la vida para comprar una vivienda y que por una estafa de una inmobiliaria por fuera del marco legal se ven afectados y pierden todo”, señaló.
Por último, concluyó: “En ese marco, le expusimos todas estas problemáticas al diputado Mirabella y de ahí surgió el proyecto de ley para modificar el artículo 1346 del Código Civil y Comercial de la Nación que regula la actividad, al establecer que todas las sociedades dedicadas al negocio de propiedades, tenga socios o empleados que sean corredores inmobiliarios habilitados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión