Polémica

Echaron a Ari Paluch de A24 por acoso sexual


Una denuncia de acoso sexual dejó a Ari Paluch sin programa. El Grupo América emitió un comunicado en el que informa la desvinculación del periodista tras conocerse el video en el que supuestamente le toca la cola a una microfonista. "A24 y Crear Televisión SRL informan que el programa denominado ´A24 MD´ dejará de emitirse por entender ambas empresas que no están dadas las condiciones necesarias para su continuidad", dice el comunicado.

El conductor hizo su descargo al aire y además habló hoy con C5N. “Apareció el video. Ya hablé en la radio y mucha gente lo pudo escuchar. Ese es mi descargo y con el video hubo ratificación de lo que yo dije. Ya hablé y habló el video. No tengo más para decir. De mi parte, espero que se haya esclarecido todo. Después, cada uno saca su propia conclusión...”, dijo.

Respecto a las declaraciones de la locutora Verónica Albanese, el conductor lanzó: “No hay ningún problema, en sede judicial puede hacer la denuncia”. Y luego se refirió a la decisión del panelista de su programa José "Gaucho" Hernández, quien renunció a formar parte del ciclo al conocer la denuncia de su compañera. “El Gaucho tiene todo el derecho a hacerlo. No tengo idea qué va a pasar con el programa, es lo que menos me preocupa frente a esta situación y lo que más quiero en dejar en claro lo que pasó. Con mi descargo y el video me parece que quedó claro. El que no lo considere así... cada uno tiene su derecho a su opinión”, recalcó.

Paluch ya había contado su versión en El Exprimidor, su ciclo en Radio Latina, donde explicó que fue accidental y que jamás tocaría a su compañera. Se trata de una microfonista, quien elevó una carta a Recursos Humanos de A24, la empresa en la que ambos trabajan. En su programa radial, Paluch se defendió de las acusaciones: “He sido difamado de una manera demoledora”, sostuvo.

La sonidista relató que Paluch le habría “tocado la cola” tras retirarle el micrófono luego de finalizar el noticiero que encabeza. El diario La Nación dio a conocer un fragmento del texto, que reza: “Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”.

Según el mismo medio, los compañeros de piso se solidarizaron con la trabajadora y el momento habría sido capturado por las cámaras del canal, situación que le valió el inicio de un sumario interno. El dueño de la compañía, Daniel Vila, se encontraba de viaje al momento de entrega de la carta y posteriores repercusiones.

x
Paladini flotante