LE INICIARON UN SUMARIO INTERNO

Ari Paluch acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo

Una microfonista del canal donde trabaja relató una experiencia desagradable con el periodista, quien se defendió en su programa de radio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de octubre, 2017

Ari Paluch fue señalado por una compañera de trabajo por acoso sexual. Se trata de una microfonista, quien elevó una carta a Recursos Humanos de A24, la empresa en la que ambos trabajan. Por la trascendencia del supuesto episodio, el periodista quedó afuera de la transmisión del canal durante las elecciones legislativas del domingo y reemplazado por Paulo Vilouta. En su programa radial, Paluch se defendió de las acusaciones: “He sido difamado de una manera demoledora”, sostuvo.

La sonidista relató que Paluch le habría “tocado la cola”, tras retirarle el micrófono luego de finalizar el noticiero que encabeza. El diario La Nación dio a conocer un fragmento del texto, que reza: “Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”.

Según el mismo medio, los compañeros de piso se solidarizaron con la trabajadora y el momento habría sido capturado por las cámaras del canal, situación que le valió el inicio de un sumario interno. El dueño de la compañía, Daniel Vila, se encontraba de viaje al momento de entrega de la carta y posteriores repercusiones. Aún se desconoce el futuro laboral de Paluch.

Comentarios