RADIO MITRE ROSARIO

Argentina y la negociación de la deuda: "Caer en default no es el fin del mundo", dijo Eduardo Duhalde

El ex presidente habló en El Puente y aseguró que "el problema hoy no es lo que se debe, sino lo que no se produce".


Es una semana definitoria para el Gobierno Nacional por las negociaciones con acreedores internacionales sobre la deuda externa, la amenaza del default está a la vuelta de la esquina si no existe un acuerdo, pese a las buenas intenciones de ambas partes.

En este contexto, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió a las negociaciones que está llevando a cabo el ministro de Economía Martín Guzmán y parte del equipo de Alberto Fernández. "Caer en default no es el fin del mundo", afirmó el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y destacó que la única salida valedera “es la producción”.

“El problema hoy no es lo que se debe, sino lo que no se produce”, manifestó en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. “Tenemos todas las condiciones de un país riquísimo pero no lo aprovechamos”, mencionó Duhalde.

Según el ex funcionario, este problema de incentivo a la producción "es histórico". “Comenzamos siendo un país de pocos habitantes, con mucha tierra para trabajar y sin industrialización”, subrayó.

El punto de inflexión, según su visión, lo generó el gobierno de Juan Domingo Perón que trajo “dignidad y producción a muchos trabajadores”, sin embargo mencionó Duhalde “luego se perdió ese ADN productivo en la Argentina hasta el día de hoy”.

Por último, el ex presidente destacó ideas de otros países para implementar, como “las escuelas de empresas” que se generaron en Estados Unidos hace “ya más de 70 años” y las cuales analizan materia prima como recursos humanos de cada lugar a fin de generar nuevas e innovadoras empresas.