en busca de la gloria

Argentina y Brasil se verán las caras en las semifinales del Mundial de Futsal: por dónde se podrá ver

A partir de las 14hs, los países sudamericanos buscarán lograr la clasificación a la gran final.


Argentina frente a Brasil, el clásico sudamericano tendrá su edición en el Mundial de Futsal por primera vez en una semifinal: la selección nacional se enfrentará a la verdeamarela a partir de las 14 horas por un lugar en la final del torneo que se disputa en Lituania. El partido se podrá ver por TV Pública, DeporTV y Directv.

Los dirigidos por Matías Lucuix son los campeones defensores del título luego de alzar por primera vez en su historia el trofeo más importante de la disciplina en la Copa del Mundo 2016 que se disputó en Colombia: superaron 5-4 a Rusia en la final. Los brasileños, por su lado, son la máxima referencia del futsal con sus cinco títulos en ocho ediciones del Mundial.

Brasil arrancó con el pie derecho y puntaje perfecto en la fase de grupos, donde ganó sus tres partidos: en primer lugar goleó a Vietnam por 9-1, luego a República Checa 4-0 y por último, cerró la fase de zonas ante Panamá en la que derrotó por 5-1. A su vez, fue la selección más goleadora en esa instancia, convirtiendo un tanto más que Rusia y la Albiceleste.

A partir de octavos el tema fue diferente, derrotó 4-2 a Japón y en cuartos solamente 1-0 a Marruecos. Brasil cuenta con el máximo artillero del certamen, Ferrao con 6 goles.

El rival de Brasil será el equipo que dirige Matías Lucuix. La selección también metió tres de tres en la fase de grupos arrancandocon la goleada histórica ante Estados Unidos por 11-0, después venció a Serbia (4-2) y cerró con otra victoria ante Irán 2-1.

El primer tiempo en octavos de final, Argentina estuvo en desventaja ante Paraguay, pero una clase de futsal se desplegó en la segunda mitad y finalizó con goleada por 6-1. Luego se dio un encuentro para el infarto y fue la reedición de la final del 2016, ante Rusia, que finalizó con triunfo por penales, agigantando la figura de los arqueros nacionales. Alan Brandi está segundo en la tabla de goleadores, sin embargo, el combinado argentino fue quien más anotó hasta el momento (24 goles).

La última vez que se dio el clásico sudamericano fue en la final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde fue triunfo para la Albiceleste 3-1, en Carlos Barbosa. Hoy se volverán a ver las caras, en un cotejo que promete y mucho.

En el otro lado de la llave, este jueves se enfrentarán Portugal y Kazajistán a partir de las 14 en busca de un boleto para la gran final del Mundial.

x
Paladini flotante