Gloria eterna

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

En un partido para la antología, La Scaloneta llegó a destino tras superar al conjunto francés por penales.


Fuente: FIFA

La Selección Argentina venció a Francia por penales tras un 3 a 3 infartante en la Final de Qatar 2022 y es campeona del mundo por tercera vez en su historia.

Lionel Messi por duplicado y Ángel Di María anotaron los goles para el combinado nacional mientras que Kyllian Mbappé anotó un hat-trick para empatar el encuentro. El partido se disputó en el Estadio Lusail con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Tras una falta al Fideo en el área francesa, el referí cobró penal para la Argentina y Messi lo cambió por gol superando a Hugo Lloris a los 22 minutos de la primera parte.

Minutos más tarde, a los 35', Ángel Di María coronó un contraataque letal con asistencia de Alexis MacAllister para aumentar la ventaja y volver a anotar en una final con la Selección.

Kyllian Mbappé descontó de penal para Francia tras una falta de Otamendi a Kolo Muani.

Instantes después, Mbappé aprovechó la arremetida de Le Bleu para empatar la final con una volea que superó a Emiliano Martínez.

Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, el partido fue al alargue y Messi volvió a anotar para ilusionar al público argentino con el título.

Para contribuir a la extensión de una de las finales más increíbles de la historia del fútbol, otra vez Mbappé de penal igualó el partido 3 a 3 para mandar el cotejo a penales luego de una mano de Gonzalo Montiel en el área argentina.

Emiliano Dibu Martínez protagonizó la atajada más valiosa de la competencia cuando en la última jugada del segundo tiempo suplementario le sacó un mano a mano clave a Randal Kolo Muani con el pie.

En la definición desde los 12 pasos, Dibu Martínez atajó un penal de Coman y Tchouameni malogró su tiro para que Argentina vuelva a salir campeón del mundo gracias a los remates convertidos de Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot yAntoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Asistentes: Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia)

4to árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Asistente VAR: Juan Soto (Venezuela).

Offside VAR: Kyle Atkins (Estados Unidos).

Soporte: Fernando Guerrero (México).

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////