26°
jueves 28 de marzo del 2024

Argentina venció a Chile y se quedó con el bronce

El conjunto nacional se impuso 2-1 con los tantos de Agüero y Dybala. Vidal descontó para la Roja.
La Selección Argentina derrotó a Chile 2-1, en un encuentro envuelto en polémicas, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019. Los tantos del equipo de Lionel Scaloni los convirtieron Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que Arturo Vidal descontó para la Roja. Además, fueron expulsados Messi y Medel tras una cuestionable decisión arbitral.
La Albiceleste mostró mayores condiciones a la hora de atacar y, rondando los 11 minutos de la etapa inicial, la Pulga ejecutó velozmente una falta en la mitad de la cancha que dejó mano a mano al Kun, que eludió a Arias para el 1-0.

Apenas 10 minutos más tarde, Lo Celso habilitó a Dybala que, con una exquisita definición, convirtió el 2-0 para la Selección Argentina que lo ganaba con justicia y tranquilidad.

La gran polémica de la tarde se desató cuando el árbitro Mario Díaz de Vivar decidió, de manera errónea, expulsar a Messi y al chileno Medel tras un enfrentamiento entre ambos.

Ya en la segunda mitad, el árbitro decidió recurrir al VAR y terminó cobrando penal a favor de Chile. Arturo Vidal, desde los doce pasos, descontó para el 2-1 definitivo.

Argentina obtuvo el bronce en una Copa América, en la cual el equipo de Scaloni -que fue confirmado hasta diciembre de este año- fue de menor a mayor y terminó dejando una imagen positiva.