25°
sábado 02 de marzo del 2024

Argentina venció 1-0 a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

La selección Sub-23 dirigida por Javier Mascherano se quedó con el clásico sudamericano y selló su pasaje a París, donde irá por una nueva medalla tras quedarse con la de Oro en 2004 y 2008.

La selección argentina Sub-23 venció 1-0 a Brasil y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano necesitaban una victoria para finalizar entre los dos primeros puestos del cuadrangular del Preolímpico disputado en Venezuela, y lo logró gracias a un cabezazo formidable de Luciano Gondou.

Tras dos empates ante la Vinotinto (2-2) y Paraguay (3-3), la Albiceleste debía ganar obligatoriamente para obtener el pasaje a la competencia que se disputará en Francia dentro de unos meses.

En frente, la verdeamarelha había caído ante los guaraníes (1-0) pero se llevó un triunfo contra los locales (2-1), por lo que además de la victoria podría clasificarlo un hipotético empate.

El partido se vivió con gran tensión y Argentina salió a buscarlo desde el comienzo, sin dejar que Brasil elabore su juego y  llegue con claridad al área de Leandro Brey. En la primera mitad, Thiago Almada ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo.

Ya en la segunda etapa, los brasileños contaron con algunas situaciones de gol que no supieron aprovecharon. No obstante, tras una serie de cambios desde el banco argentino, Luciano Gondou conectó un gran centro de Valentín Barco y estampó el único gol del partido en la tarde venezolana.

Con mucha entrega y con algunas ocasiones para ampliar la ventaja, el conjunto argentino sostuvo el resultado y concretó su clasificación, tras un campeonato en el que debió superar adversidades en varios partidos.

De esta manera, Argentina disputará los Juegos Olímpicos entre julio y agosto, donde tendrá un plantel Sub-23 con la posibilidad de sumar hasta tres jugadores de mayor edad.

Con Brasil ya eliminado, resta conocer quién acompañará a la Argentina a los JJ.OO. y quién será el campeón del Preolímpico. Para que la Albiceleste se consagre, la Vinotinto debe vencer a Paraguay o que el partido finalice en empate y los goles a favor beneficien al equipo argentino.