INVESTIGACIÓN

Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el coronavirus "en base a una proteína recombinante"

Lo aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza. La investigación comenzó a mediados del 2020.


Revelaron que Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el coronavirus, en una investigación que se lleva adelante desde mediados del 2020 y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, explicó que el trabajo es "en base al uso de una proteína recombinante", lo cual prevé una estrategia innovadora.

"Estamos apoyando desde hace algunos meses el trabajo de dos laboratorios: uno de la Universidad del Litoral y el otro de la Universidad de San Martín, que junto al Conicet están desarrollando una vacuna en base al uso de una proteína recombinante", detalló el funcionario en declaraciones a radio AM 750 y explicó que se trata de "una estrategia diferente a la que están usando las distintas vacunas, pero es una plataforma que está usando Novak y está en fase 3".

A su vez, Savarezza precisó que la estrategia consiste "en inocular una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos, no se trata de dar un virus ni el material genético sino que es una proteína que recubre al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos".

x
Paladini flotante