SUDAMERICANO SUB 17

Argentina, sin margen de error

El seleccionado argentino clasificará sin depender de nadie con una victoria el sábado ante Brasil.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

Los resultados de los dos partidos que se disputaron este jueves por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 dejaron al seleccionado de Argentina, que este jueves quedó libre, con poco margen de equivocación con vistas a su último compromiso de esta instancia.

Producto de una derrota, una victoria y un empate, el conjunto que dirigen Pablo Aimar y Diego Placente acumula 4 puntos en el certamen que se desarrolla en Perú y se sitúa en la misma línea que Paraguay, que esta tarde sorprendió a Uruguay al derrotarlo por 3-2.

El elenco charrúa, en tanto, quedó igualado en la cima del grupo con Brasil, que dio cuenta de Colombia por 3-2 y lo eliminó de la competencia.

Lo cierto es que Argentina podría pasar al Hexagonal Final al que acceden los tres primeros de cada zona apenas con un empate ante Brasil, el sábado a las 21.30. Claro que para que ello suceda, Paraguay no debe sumar frente a Colombia en el turno anterior.

También podría avanzar con una derrota, pero dependería en ese caso de cuán abultado sea tanto su marcador como el de una eventual victoria del equipo colombiano sobre Paraguay.

En caso que el conjunto guaraní resulte ganador de ese encuentro, el elenco albiceleste se asegurará el acceso a la siguiente ronda únicamente si gana por tres goles de distancia.

Transcurridas cuatro fechas, el Grupo B tiene a Uruguay (+3), que quedará libre en la última fecha, y Brasil (+2), con 7 puntos. Más atrás aparecen Paraguay (0) y Argentina(-2) con 4, mientras que Colombia no tiene unidades.

El torneo Sudamericano Sub 17 de Perú otorga cuatro plazas para el Mundial que se desarrollará en Brasil,entre el 5 y el 27 de octubre de este año.

Comentarios