RADIO MITRE ROSARIO

Ganón dijo que los nombramientos en la Justicia buscaban la “impunidad” del socialismo

El ex defensor general se metió en la discusión por las designaciones en la Justicia santafesina sin concurso que, ante la gran controversia que generaron, tuvieron que ser derogados.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

El ex defensor general provincial Gabriel Ganón, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre los nombramientos de personal sin concurso previo en la Justicia Santafesina  y consideró que este episodio  es de alta gravedad institucional. En ese sentido, dijo que el grueso de quienes iban a ocupar los cargos son parientes y militantes del partido de gobierno.

En efecto, Ganón argumentó que lo que se buscaba era poner a gente cercana en el Poder judicial para así evitar ser investigados y lograr “impunidad”, asumiendo que “esta situación no tiene otra explicación si así no fuere”. “Me parece una grosería muy grande la del Fiscal Baclini”.

“Este es un escándalo notable y demuestra lo que muchas veces hemos denunciado. Uno debería pensar cómo en la Policía Judicial están  designando a militantes del Partido Socialista y parientes, entonces,  de qué forma van a actuar si existe una denuncia contra un funcionario del gobierno”, se preguntó el letrado.

En ese sentido, señaló que este tipo de actitudes acaba  con un estándar de designaciones consensuadas con el sindicato de trabajadores judiciales de la provincia para lograr su transparencia. “Es loable la actitud del sindicato que se puso firme y logró que esto retrocediera para parar este atropello a las instituciones”, añadió.

Polémicos nombramientos en la Justicia: el sindicato apunta contra la modalidad de designación de personal

Los nombramientos generaron una fuerte controversia y que este jueves fueron derogados  por fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.  Este incluía 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI). Se trata de un cuerpo especial que asistirá a los fiscales, también conocido como Policía Judicial.

En la nueva resolución que lleva fecha de hoy, el titular del MPA expresa que “lo dispuesto por la ley ha presentado ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”. En tal sentido, el documento también afirma que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto. Que en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales” realizada ayer en la ciudad de Rosario.

La nueva resolución también indica que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia, y de buena administración y planificación estratégica de la organización, aconsejan dejar sin efecto la resolución número 23”.

“En función de ello, y a los fines de dotar al Organismo de Investigaciones de personal con competencias específicas y adecuadas que permitan profesionalizar y hacer realidad las labores del organismo (aspectos centrales para garantizar su funcionamiento), surge necesario elaborar un proyecto de ley que regule el proceso de incorporación de los recursos mencionados”.

Polémica en la justicia santafesina: reclaman por 195 designaciones sin concurso

Comentarios