La Selección Argentina volverá a liderar el ranking FIFA por quinta vez en su historia luego de la caída de Brasil ante Marruecos en un amistoso este sábado. La actualización de las posiciones llegará en abril y la Albiceleste regresará a la cima por primera vez en seis años.
Este sábado, brasileros y marroquíes disputaron un amistoso que terminó con victoria 2-1 para los africanos con goles de Boufal y Sabiri. El triunfo de la gran revelación de Qatar 2022 sobre el Scratch derivó en una pérdida de 6,56 puntos para el conjunto sudamericano, quien no programó otro amistoso en esta ventana. Por otro lado, Argentina sumará puntos al enfrentarse a Curazao este martes en Santiago del Estero y se consolidará como la número 1.
Desde 1993, año en que se implementó el mecanismo que ordena a los equipos nacionales según coeficiente, fueron cuatro las veces que Argentina llegó al primer lugar del ranking. La primera vez fue el 1° en marzo del 2007, la segunda en octubre de ese año hasta junio del 2008, luego, la tercera fue desde julio a octubre de 2015 y, por último, desde abril de 2016 a marzo de 2017.
El ranking que sirve, entre otras cosas, para ordenar los bombos de cara a los sorteos de mundiales, generó controversia a lo largo de los años. Sin ir más lejos, al finalizar la Copa del Mundo en Qatar, el líder fue Brasil y no Argentina (campeón de Copa América, Finalíssima y Mundial). La FIFA explicó que La Scaloneta habría quedado en primera posición si vencía a Francia en los 90 minutos durante la final y no en los penales, resultado que se contabiliza como un empate.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión