SUDAMERICANO SUB 20

Argentina se pegó un golpazo y complicó su clasificación

Cayó por 1 a 0 ante Ecuador en Talca y está obligado a ganar sus próximos compromisos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 22 de enero, 2019

El seleccionado sub 20 argentino cayó ante Ecuador por 1 a 0 en el segundo partido del Sudamericano que se disputa en Chile y suma sólo un punto a falta de dos presentaciones para culminar la primera fase del certamen.

Argentina arrancó mejor y se acercó en los primeros minutos con un par de remates de De La Vega pero le costó dominar por completo a Ecuador, que en la primera etapa no exigió casi nada a Manuel Roffo. Santiago Sosa, llegando a la media hora de juego, tuvo una de las más claras del primer tiempo con un remate de media distancia, dominado por el arquero ecuatoriano.

Cuando el panorama del complemento pintaba bien para el elenco de Fernando Batista, a los 9 llegó el tanto ecuatoriano, tras un buen remate de Alexander Alvarado que se metió junto al palo para el 1-0. El entrenador argentino probó variantes ofensivas y la Selección tuvo sus chances en los pies de los ingresados Gaich y Colidio, pero los centrodelanteros que entraron desde el banco tampoco pudieron torcer la historia.

Con este panorama, Argentina quedó en el fondo de la tabla de posiciones con un punto, al igual que Paraguay -juega en el segundo turno ante Perú-, y deberá ganar sus últimas dos presentaciones -Uruguay y Perú- para clasificar al hexagonal final.

Comentarios