CIFRAS DESENFRENADAS

Argentina promedia los 10 mil contagios diarios de coronavirus

Uno de los datos que arrojó el reporte matutino de este lunes del Ministerio de Salud de la Nación deja de manifiesto el abrupto aumento de casos en los últimos siete días.


Entre los datos que arrojó el reporte matutino de este lunes del Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación epidemiológica de Argentina con respecto al coronavirus, figura uno que marca a las claras el desenfrenado aumento de casos positivos en la última semana, promediando más de 10 mil diarios en este lapso.

Hasta el momento, son 478.792 los infectados en todo el país desde que inició la pandemia, aunque en los últimos siete días los registros diarios evidenciaron una suba alarmante que se instaló en un promedio de 10.052 nuevos contagiados en cada semana.

A su vez, con las 53 nuevas muertes anunciadas este lunes, la cifra subió a 9.912 en todo el territorio nacional desde el primer brote de la enfermedad, con lo que en próximamente Argentina superará los 10 mil muertes por Covid-19, en otro dato más que preocupante con respecto a la evolución del virus en el país.

Por otra parte, mientras durante la mayor parte de los meses de la pandemia, del total de pacientes positivos en todo el país el 90 por ciento se ubicaba al Área Metropolitana de Buenos Aires, ese porcentaje actualmente se ubica por debajo del 70 por ciento, un descenso motivado por el aumento proporcional de las provincias, entre las que se destaca Santa Fe con un notable crecimiento desde mediados y fines de julio hasta el presente.

x
Paladini flotante