¿HABRÁ DEFINICIÓN EN EL PAÍS?

Argentina podría ser sede de la final de la Libertadores o la Sudamericana 2020

El Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Ciudad de La Plata cuentan con chances de albergar el partido decisivo de alguno de los dos torneos.


Este jueves se sabrá cuáles son los estadios elegidos para ser sede de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. Argentina tiene chances de recibir una de las dos definiciones, aunque pelea con importantes escenarios del continente, principalmente los brasileños.

La final del torneo más relevante de Sudamérica será el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile, aunque antes se llevará a cabo el encuentro decisivo de "la otra mitad de la gloria": el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay, entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador.

Mientras tanto, se deben elegir las dos nuevas sedes. En ese sentido, el Mario Alberto Kempes de Córdoba se postuló para ambas, mientras que el Ciudad de La Plata compite para quedarse con el cierre de la Sudamericana del año próximo.

Con respecto a la Libertadores, el escenario cordobés ya está confirmado como una de las sedes donde se disputará la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia, pero para recibir la final del mayor torneo de clubes del continente competirá contra: el Maracaná de Río de Janeiro, Morumbí y Arena do Corinthians de Sao Paulo, Mineirao de Belo Horizonte, Beira Río y Arena do Gremio, ambos de Porto Alegre, y el Nacional de Lima. 

Por su parte, junto al Kempes y el estadio platense, los que quieren quedarse con la final del segundo certamen en importancia: el Mané Garrincha de Brasilia y la sede peruana que compite en ambos, aunque no cuenta con grandes chances porque Argentina y Brasil se repartirían las definiciones.

x
Paladini flotante