Argentina pidió que se haga una sesión en la OEA en la que denunciar las medidas de Maduro contra la embajada del país
El pedido lo realizó la embajadora de Argentina en la Organización de Estados Americanos, Sonia Cavallo.
Argentina, a través de su embajadora en la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió una sesión para que el flamante canciller, Gerardo Werthein, denuncie el asedio de Venezuela a la embajada del país en la que se refugian políticos opositores al oficialismo de ese país comandado por Nicolás Maduro.
Los refugiados están acusados de traición a la patria y no han obtenido asilo político pesar de los pedidos de la Cancillería nacional que ya ha presentado documentación legal para tramitar la evacuación que ha sido postergada por Caracas.
Entre ellos, están Claudia Macero, jefa de comunicaciones; el ex ministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática Fernando Martínez Mottola; Humberto Villalobos, jefe electoral; Pedro Urruchurtu, jefe internacional de comando; Omar González, jefe regional de comando en Anzoátegui; y Magalli Meda, jefa de campaña del comando Con VZLA.
De acuerdo a Infobae, el asedio venezolano se recrudeció cuando la empresa de energía de Corpoelec, dejó sin suministro eléctrico a la sede diplomática.
Asimismo, también se impide la entrada de camiones cisternas por lo que el suministro de agua es mínimo.
La decisión del Gobierno argentino es apoyada por Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay, y República Dominicana. En tanto, Brasil, Colombia y México no definieron si acompañan la medida.
En caso de aceptarse la solicitud, se prevé que el canciller intervenga en el organismo este miércoles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión