JUEGOS ODESUR

Argentina no pudo subirse al podio


Se terminaron los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, y Argentina finalizó en la cuarta posición del medallero.

La delegación nacional buscaba volver al podio, pero repitió el mismo lugar de las últimas dos ediciones: Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014.

Argentina volvió a repetir la cuarta ubicación en el medallero.

Argentina sumó seis preseas más que las conseguidas hace cuatro años (165 contra 159), aunque tuvo cuatro doradas menos (46 en Santiago y 42 en Cochabamba).

En los tres primeros lugares se repitieron los mismos países que en Chile, aunque ahora Colombia se quedó con el uno y Brasil se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercero fue otra vez para Venezuela. La próxima cita: Asunción 2022.

Pelota vasca, el último oro

Argentina finalizó los Juegos Sudamericanos de Cochabamba con 42 medallas doradas y las últimas llegaron por intermedio de la pelota vasca.

Una las preseas la consiguieron Jonathan Miranda y Tomás Suárez, quienes en la final del frontenis se impusieron a los chilenos Jesús García Toro y Julián González Salas por 2-1: 14-15, 15-11 y 10-2.

Además, Facundo y Santiago Andreasen, en la especialidad pelota goma pareja, superaron en la definición a la dupla uruguaya compuesta por Lucas Rivas y Raúl Comesaña con parciales de 15-4 y 15-7.

En tanto, en la misma disciplina pero entre las chicas, Johanna Zair y María Lis García derrotaron a las también charrúas Mariangel Maneiro y Sofía Vicente por 15-3 y 15-13.

Argentina lideró el medallero de pelota vasca con cinco preseas y a estas tres doradas les sumó dos plateadas por mano individual frontón masculino y frontenis femenino.

El canotaje, bien representado

El canotaje argentino cerró con una nueva medalla dorada los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, donde presentó un equipo Sub 23.

La encargada de darle la última alegría al país fue Martina Isequilla, quien había sido plata en el K1 500 y hoy se dio el gusto de ganar la prueba en K1 200 con un gran final.

Isequilla se impuso con un tiempo de 43.89 y dejó por detrás a la ecuatoriana Stefanie Perdomo (44.34) y a la brasileña Ana Paula Vergutz (44.81).

En tanto, en la otra final con presencia argentina, Joaquín Malaval terminó en la cuarta posición y sin bronce en una definición que tuvo que ser revisada por los jueces por lo apretada que fue la llegada entre el argentino y el venezolano Antonio Oropeza.

Argentina terminó por detrás de Brasil (11) en la segunda posición en el medallero con cinco preseas, tres doradas y dos plateadas.

 

x
Paladini flotante