RUSIA 2018 - GRUPO D

Argentina no pudo contra Islandia y empató en su debut mundialista


Frustrante debut de la Selección en el Mundial de Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli se puso en ventaja con un golazo de Sergio Agüero pero la pudo sostener pocos minutos e Islandia lo igualó a través de Finnbogasson. De esta manera, se cortó una racha de seis triunfos seguidos para la Albiceleste en estrenos en la Copa del Mundo.

Con paciencia, Argentina lo buscaba pero no podía perforar la defensa de Islandia, hasta que sobre los 18 minutos, un fallido remate de Marcos Rojo fue corregido por el Kun Agüero, que de media vuelta sacó un zurdazo fulminante para marcar el 1-0 parcial.

Pocos minutos después, los "Vikingos" se animaron y Finnbogasson aprovechó un rebote corto que dejó dentro del área chica Wilfredo Caballero para poner la igualdad 1-1.

Sobre los 18 minutos del segundo tiempo, tras un penal cometido por Magnússon, quien se llevó puesto a Agüero, la chance para volver a poner la ventaja para la Albiceleste la tuvo Messi, pero ejecutó mal desde los doce pasos y Halldórsson le tapó su disparo.

Sampaoli, que ya había mandado a la cancha a Banega por Biglia, metió dos variantes más en los 15 minutos finales: Pavón ingresó por Di María e Higuaín entró en lugar de Meza. Sin embargo, no hubo manera, los espacios jamás aparecieron y el empate no se rompió.

El próximo partido de Argentina será el jueves a las 15 en Nizhny Novgorod frente a Croacia, en el que buscará cosechar un triunfo que lo reacomode tras esta inesperada igualdad.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante