Argentina mostró su mejor versión: bailó a Brasil y lo goleó por 4 a 1
Los goles de la albiceleste los marcaron Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. El tanto brasileño lo anotó Matheus Cunha.
La Selección Argentina desplegó un fútbol de alto vuelo en la noche del Monumental y superó de punta a punta a Brasil. El equipo de Scaloni goleó por 4 a 1 al combinado brasileño y festejó el ingreso al Mundial 2026 con su gente y de una manera inigualable.
Desde el comienzo, la Selección albiceleste impuso su juego y comenzó ganando con un gol tempranero de Julián Álvarez a los 3'. Tras una jugada colectiva, Thiago Almada habilitó a la “Araña” que definió suave a un costado del arquero Bento.
Brasil no podía hacer nada ante el aluvión del seleccionado argentino, que volvió a pegar a los 12' después de una jugada con 33 toques ininterrumpidos, que finalizaron con un centro de Nahuel Molina desde la punta derecha para que Enzo Fernández envíe la pelota al fondo de la red y ponga el 2 a 0.
En los minutos posteriores, Rodrigo De Paul pudo ampliar la ventaja, pero el arquero Bento se lució con una gran tapada y evitó una nueva caída de su valla.
A los 26' , Brasil aprovechó una salida en falso de Cristian “Cuti” Romero, Matheus Cunha definió cruzado ante “Dibu” Martínez y descontó.
Argentina tardó unos minutos en recomponerse, pero enseguida retomó el ritmo del comienzo del partido. A los 36', Enzo Fernández habilitó de manera magistral a Alexis Mac Allister, que anticipó a la defensa con un sutil toque para poner el 3-1.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Pese a los cambios que introdujo Brasil, de la mano de su DT Dorival Júnior, la selección de Scaloni mantuvo la intensidad y el manejo del balón.
A los 25 minutos, Giuliano Simeone, que había ingresado por Thiago Almada (de gran partido), apareció por la punta derecha tras un centro de Tagliafico y clavó un bombazo que dio en el travesaño e ingresó en el arco. 4 a 1 el marcador, con baile incluído.
El cierre fue todo festejo. El equipo argentino jugó con la desesperación de su rival y la hinchada se deleitó con cada pase. “Dibu” Martínez se mandó una de las suyas cuando comenzó a hacer jueguitos en el área, algo que divirtió a todo el público argentino, pero que generó el reto de Lionel Scaloni hacia el arquero.
Brasil tuvo la más clara del segundo tiempo con un tiro libre de Raphinha que besó el travesaño. Argentina casi consigue el quinto gol con un disparo de Leandro Paredes que exigió a Bento.
Llegó el final de un partido inolvidable desde todo punto de vista, donde Argentina brindó una exhibición, goleó a su clásico rival, reafirmó por qué es el campeón del mundo y festejó con su gente la clasificación al Mundial 2026.
FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphina, Vinicius Júnior y Rodrygo. DT: Dorival Júnior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión