bienes raíces

Argentina Invierte, un evento para expandirse a toda Latinoamérica

El encuentro se desarrolló este jueves en Rosario y continúa este sábado en Córdoba. Alejandro López, country manager y cofundador de InfoCasas, brindó detalles de la reunión en la que confluyen decenas de empresarios de la región.


Argentina Invierte, un evento pensado para fomentar la inversión en bienes raíces en Latinoamérica, organizado por el portal internacional de real state InfoCasas, pasó con éxito por Rosario y continuará este sábado en Córdoba. Alejandro López, country manager y cofundador de InfoCasas, brindó detalles de la reunión en la que confluyen decenas de empresarios de la región.

"Hay una necesidad del argentino de empezar a invertir eso que invertía en Miami, a veces en Uruguay o en Paraguay", consideró López, al tiempo que destacó: "Las visitas de los argentinos al portal (InfoCasas) han aumentado mucho".

Por otra parte, puntualizó en los puntos de inversión que ofrece el evento. "Tenemos Paraguay y Uruguay. Hay algunos emprendimientos que tienen monoambientes desde 24000 dólares, un dormitorio 35000", afirmó y remarcó que " hay oportunidades en Punta del Este, en Asunción, en Ciudad del Este, en Montevideo, Colonia. El abanico de oportunidades a nivel de lo que tiene que ver con apartamentos, casas u oficinas es muy grande y los precios son muy diversos".

A su vez, aseguró que la manera de tentar a los argentinos es la rentabilidad que ofrecen los países vecino. "A través de un departamento en Paraguay que se puede alquilar, se obtiene una renta de prácticamente entre el 6 y el 11 por ciento. En Uruguay es un poquito más restringido porque siempre fue un lugar más caro, y ahí tenes una renta de un 3 o 4 por ciento si  invertis bien tu dinero podes llegar a un 5 o un 6 por ciento".

Por otra parte reflexionó: "Sin dudas que el sector medio se lleva la mejor valoración de parte del inversor. Dentro de ese segmento hay apartamentos de 1 dormitorio en 80.000 dólares en Montevideo, que es un muy buen precio. Otros productos en Paraguay por 60.000 dólares: un dormitorio bien definido, con amenities, con algunas piscinas, con gimnasio, con algunas cosas que hacen que casi tengas una renta desde el día uno".

Finalmente, enumeró los logros de InfoCasas, que ya está en Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia y planea proyectarse a Colombia, Méxicoy España, Chile y Ecuador.

Más sobre Argentina Invierte

Inversores argentinos buscan resguardar su capital en el extranjero al tiempo en que países de la región registran un sentido aumento de consultas en el sector de los bienes raíces. Para facilitar este encuentro, InfoCasas desembarca este 13 de febrero en Rosario con más de 150 oportunidades para invertir en Real Estate, basadas en la rentabilidad y la solidez económica de los países vecinos.