La selección argentina comenzó su gira por Estados Unidos con el pie derecho y venció a El Salvador casi sin transpirar. El equipo de Scaloni sacó su chapa de campeón del mundo y goleó 3 a 0 al conjunto centroamericano sin pasar sobresaltos, en un partido que sirvió para probar alternativas.
A tan solo unos meses de la Copa América, el entrenador santafesino aprovechó la prueba para darle lugar a los jóvenes jugadores que hacen sus primeros pasos con el elenco nacional y también poner a prueba algunos puestos de la defensa.
Desde el arranque, el joven Nehuén Pérez fue la novedad en el lateral derecho y Nicolás Tagliafico jugó en la zaga central,q mientras que Nico González tomó el puesto en la banda izquierda de la defensa. Luego, ya en el segundo tiempo, ingresaron Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, quien hizo su debut con la mayor.
El frío en Filadelfia fue tan fuerte que los suplentes debieron cubrirse con frazadas en el banco, pero la Albiceleste llegó al estadio Lincoln Financial Field dispuesto a dar un espectáculo. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, la victoria fue contundente y clara desde el inicio del encuentro, después de que Cuti Romero abriera el marcador de cabeza a los 15 minutos del partido.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Enzo Fernández sentenció el 2 a 0 tras una gran jugada colectiva, la cual tuvo que definir sobre la línea y sin resistencia del arquero.
En la segunda etapa, Giovani Lo Celso capitalizó otra buena conexión del ataque albiceleste y estampó el 3 a 0 con más de media hora por delante. Argentina contó con varias situaciones de gol que podrían haber estirado aún más el marcador, pero solamente quedaron en intenciones y el resultado no se amplió.
Esta victoria ante una pobre El Salvador -que se encuentra en el puesto 81 del ranking FIFA- fue útil para Scaloni, quien probó variantes pasa comenzar a pensar en la lista de 23 de cara a la Copa América. Con un 4-3-1-2, en el que Lo Celso se paró de enganche, el equipo mostró una vez más que cuando juega gusta y mucho.