producida por Pol-Ka

Argentina, fútbol y barras bravas: llega ‘Puerta 7’, la nueva apuesta de Netflix en el país

Dolores Fonzi y Esteban Lamothe serán los protagonistas de la historia. Adrián Caetano, el director.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

Para los fanáticos de Netflix y el fútbol, este martes puede que no sea un día más. Es que vía redes sociales se anunció oficialmente la llegada de Puerta 7, la nueve serie original de la plataforma en la Argentina producida por Pol-Ka.

La historia se basa en el universo de las barras bravas argentinas y contará con las interpretaciones de Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, Daniel Araoz, Antonio Grimau, entre otros. ¿En la dirección? El reconocido director Adrián Caetano.

“Fútbol, barras bravas, quilombo, Argentina, Dolores Fonzi, más fútbol, corrupción, crimen y chanchullos“, escribieron desde la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica para anunciar este martes la nueva creación que se viene.

Desde la producción de ‘Puerta 7’ explicaron en Diario Clarín que la serie es “una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas, que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado”.

Se supo además que la protagonista, Dolores Fonzi, es una mujer que intenta atravesar “este mundo dominado por hombres” y busca “sacar a los delincuentes que habitan en un club de fútbol“.

Además, aseguran que en Puerta 7 se podrá ver “el ingreso de un joven a una barra con el propósito de sacar a su familia de la pobreza, y la guerra interna en la misma hinchada”.

Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix, manifestó: “Estamos entusiasmados con poder seguir invirtiendo en los contenidos y talentos maravillosos que ofrece la Argentina y, sobre todo, con poder trabajar en nuestro nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de series tan exitosas como Los Simuladores y Ozark”.

Por su parte, Martín Zimmerman, guionista y dramaturgo argentino- estadounidense, cuyos logros televisivos incluyen Ozark (Netflix) y Narcos (Netflix), expresó: “Como fanático del fútbol de toda la vida, siempre he querido explorar la intersección entre el deporte, la política y el crimen en la Argentina, una de las grandes incubadoras para el talento futbolístico mundial y la patria de mi madre”.

Comentarios