GOLPE MUNDIAL

Argentina fue goleada por Croacia y quedó al borde de la eliminación


La selección argentina sufrió una de sus peores derrotas mundialistas ante Croacia. Sin atenuantes cayó goleada 3-0 por los tantos de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic. De esta manera, el equipo de Jorge Sampaoli quedó al borde de una tempranera y dolorosa eliminación.

Durante los primeros 45 minutos, quedaron al descubierto los problemas de la Albiceleste en el retroceso, sobre todo a las espaldas del lateral-volante por derecha Eduardo Salvio. Por ese lado Ivan Perisic tuvo una clara que tapó Wilfredo Caballero. El elenco nacional tuvo sólo una posibilidad cuando Marcos Acuña presionó, ganó la pelota, tocó atrás y con el arco a su merced Enzo Pérez falló su remate.

En el complemento solo iban ocho minutos cuando Caballero cometió un insólito error: intentó salir jugando pero su pase que intentaba superar la presión de Ante Rebic le quedó servido al punta croata que de media vuelta fusiló al arquero argentino para el 1-0.

Desde ese momento, Sampaoli empezó a mover el banco con los cambios de Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero y Cristian Pavón en reemplazo de Salvio. Más tarde Paulo Dybala saltó a la cancha por Pérez pero nada varió, de hecho, el seleccionado siguió entregando los mismos espacios de siempre y Croacia terminó aprovechándolo.

En los últimos diez minutos, los balcánicos liquidaron la historia. Primero a través de Luka Modric que marcó un golazo de larga distancia y anotó el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, ante la pasividad de la defensa argentina tras un rebote de Caballero en un tiro de Rakitic, que le quedó luego a Rebic, quien se la devolvió al volante del Barcelona que sentenció el 3-0.

Decepcionante actuación del elenco de Sampaoli que ahora deberá prenderle velas a Nigeria, para que derrote este viernes a Islandia y jugarse el todo por el todo en la última fecha ante los africanos. De lo contrario, la Selección regresará al país eliminado en primera fase.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante