COPA DEL MUNDO

Argentina está en el podio de los mejores helados del mundo

El equipo argentino de helados artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Copa del mondo della Gelateria.


El equipo argentino de helados artesanales, el cuál se consagró campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Copa del mondo della Gelateria.

La competencia se llevó a cabo en Rimini, Italia, en donde 11 países con una selección previa se disputaron el título del “mejor helado del mundo”, donde Argentina obtuvo el tercer lugar.

Por otro lado, se entregaron 5 premios y uno de ellos se lo llevó Argentina. El mismo mismo fue por el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box.

A los locales les tocó trabajar con damasco al agua y café a la crema: al primer ingrediente lo mezclaron con canela y vainilla; al segundo con chocolate con leche y anís estrellado, cautivando al jurado con sus exquisitos sabores.

En ese sentido el capitán del equipo, Maximiliano Maccarrone, sostuvo que “este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia este es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%, porque era la creación de sabores, con los ingredientes dados y en los tiempos estipulados. La verdad es un gran reconocimiento para el helado artesanal”.

La temática del equipo argentino se llamó “Piratas del Caribe”, porque la idea fue que la inspiración que les generó el mar siga “fluyendo”, ya que en el Campeonato Latinoamericano del helado la temática llevó el nombre de “20.000 leguas de viaje submarino”.

El tema que se llevó el tercer puesto incluía una estatua de hielo que representaba a un calamar gigante y una escultura de caramelo del propio Jack Sparrow.

“Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos del helado que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros hoy y estamos orgullosos de haberlos podido representar como se merecen”, aseguró Maccarrone.

Italia ganó en el primer puesto y Japón el segundo lugar. Los competidores restantes fueron: Colombia, Francia, Alemania, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.

x
Paladini flotante