22°
lunes 04 de marzo del 2024

Argentina enfrenta a Francia para seguir haciendo historia

El partido se jugará en la ciudad de Beijing y comenzará a las 9 de nuestro país. La otra semi la disputarán República Checa y España.

El seleccionado de básquetbol masculino de Argentina intentará dar en la mañana de este viernes un nuevo golpe en el Mundial de China. Después de vencer a Serbia, uno de los candidatos al título, el conjunto albiceleste chocará con Francia, que viene de eliminar a Estados Unidos, en busca de un lugar en la final programada para el domingo.

El encuentro entre los conducidos por Sergio Hernández y el seleccionado francés se disputará en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing, a partir de las 9 de nuestro país.

Argentina busca igualar su producción de Indianápolis 2002, cuando llegó a la final mundialista, y también quedar un paso más cerca de su mejor actuación histórica, obtenida en el primer Mundial, en 1950, cuando se consagró campeón.

Francia, por su parte, intentará acceder por primera vez en su historia al partido decisivo de un Mundial. Su mejor posición fue un tercer puesto en 2014.

El conjunto argentino tiene a Luis Scola, de 39 años, como único sobreviviente de la Generación dorada que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Rodean al experimentado pivote un grupo de jugadores que demostraron a lo largo del torneo jerarquía y temple para enfrentar a rivales poderosos.

Facundo Campazzo es, en ese sentido, uno de los basquetbolistas que más se destacaron dentro del equipo de Oveja Hernández y una de las principales esperanzas albicelestes para imponerse ante un seleccionado francés que nunca pudo vencer a Argentina en Mundiales.

El único triunfo galo fue en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Antes del encuentro entre Argentina y Francia, a las 5 de nuestro país, los seleccionados de España y Australia definirán al restante finalista.