TOKIO 2020

¡Argentina en semifinales!: triunfazo contra Italia para meterse entre los 4 mejores del voley olímpico

El equipo nacional se impuso en cinco sets contra el último subcampeón olímpico.


Histórico triunfo de Argentina sobre Italia 3-2 para meterse en las semifinales del torneo de voley masculino en Tokio 2020 y como yapa derrotar por primera vez al conjunto europeo en un Juego Olímpico. Ahora espera por el ganador del duelo de Polonia ante Francia.

Se preveía un partido parejo, punto a punto, set a set, y así fue. El primero se lo llevó el equipo subcampeón olímpico en Río 2016 por 25-21 en un desarrollo de mucha paridad. Pese a arrancar en desventaja, el elenco albiceleste reaccionó y se llevó los dos siguientes 25-23 y 25-21 con mucha autoridad, concentración y buen juego.

En el cuarto set, de forma inconsciente o no, Argentina bajó varios puntos de tensión y los italianos reaparecieron en el partido con un contundente 25-14 para llevar todo al tie break. El quinto parcial fue de dominio cambiante, con el equipo nacional arrancando mejor, luego los europeos pasaron al frente y estando 10-8 abajo en el marcador apareció el carácter de los de Marcelo Méndez para terminar imponiéndose 15-12.

x
Paladini flotante