SUDAMERICANO SUB 17 DE FÚTBOL

Argentina empató ante Paraguay y quedó en la cornisa


La Selección Argentina Sub 17 dejó en suspenso su clasificación al hexagonal final del Grupo B del Sudamericano que se disputa en Perú, después de lograr un sufrido empate 2-2 frente a Paraguay.

El conjunto dirigido por Pablo Aimar empezó arriba con un gol de Matías Palacios a los 11 minutos del primer tiempo, después de rematar desde la medialuna tras una serie de rebotes.

Pero luego reaccionó la Albirroja: a los 18 minutos, cabeceó al empate Fabrizio Peralta, y a los 41 el mismo Peralta ejecutó desde la izquierda un tiro libre que sufrió un desvío y se convirtió en el segundo.

En el complemento, el panorama pareció complicarse seriamente a los 25, cuando Valentín Benítez vio la tarjeta roja y dejó a la Albiceleste con 10 hombres. Pero a los 33, Bruno Amione tuvo revancha de un anterior cabezazo en el travesaño y apareció por izquierda para empujar el balón a la igualdad.

Ahora, el conjunto nacional aparece compartiendo con Brasil el segundo lugar de la clasificación y con un boleto a la próxima instancia, pero tendrá libre la fecha que viene y en la última deberá vérselas con la Verdeamarela. Así, con una derrota, una victoria y un empate, deberá esperar para conocer su suerte.