FUERTE PRESENCIA INTERNACIONAL

Argentina dará inicio a la cumbre económica del G20

El encuentro será este lunes y martes en Buenos Aires, donde se debatirán temas fundamentales a nivel mundial.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 18 de marzo, 2018

Argentina será la anfitriona de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales, más conocida como G20. El encuentro de carácter privado durará dos días y permitirá que el país esté en el foco del debate económico mundial. A su vez, estarán presentes figuras de renombre como el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la número uno del FMI, Chiristine Lagarde.

De este modo, este lunes y martes se debatirán “temas fundamentales para la economía global” entre los países más desarrollados integrantes del G20. Por su parte, Argentina promoverá una agenda de consenso para crear un activo financiero que colabore con infraestructura para las naciones emergentes, y elaborar propuestas para el futuro del trabajo y la seguridad alimentaria global.

Es la primera de cinco reuniones ministeriales del G20 organizadas para 2018. Las próximas se desarrollarán en julio y noviembre y también tendrán como escenario Argentina. En este contexto, en abril se realizará la reunión de primavera del FMI y Banco Mundial en Washington; y una última en Indonesia, durante el encuentro anual de dichos organismos en octubre.

Comentarios