Tras la consagración de Argentina en la Copa América luego de 28 años sin títulos, muchos fanáticos empezaron a imaginar qué se le viene por delante al equipo de Lionel Scaloni, ya que dar una vuelta olímpica implica desde hace muchos años tener la chance de sumar un trofeo más. Ya extinta la Copa Confederaciones, están en conversaciones la Conmebol y la Uefa para crear un certamen que enfrente a los campeones de cada continente. Por lo tanto, crecen las posibilidades que la Albiceleste se mida ante Italia, que ganó la Eurocopa en Wembley contra Inglaterra.
De acuerdo a la información que trascendió, las charlas entre las dos confederaciones van por buen camino y solo restaría encontrar la fecha más apropiada para disputar este encuentro. En ese sentido, el calendario de selecciones recién podría dar algo de espacio cuando terminen las Eliminatorias rumbo al Mundial el 29 de marzo del 2022.
Cabe recordar que por las elevadas temperaturas que se registran en Qatar para mediados de año, momento en el que siempre se disputó la Copa del Mundo, en este caso la cita máxima tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo. Entonces, queda la posibilidad que en la siguiente fecha FIFA que haya disponible después que termine el proceso de Eliminatorias, Argentina e Italia puedan verse las caras. ¿Será en junio?
En cuanto al escenario, como solía ocurrir con la Copa Confederaciones, el país anfitrión del Mundial también tendría la organización de este encuentro entre campeones. Podría ser en el estadio Lusail, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Doha y terminará de construirse entre fines de este año y principios del 2022. Contará con capacidad para 80 mil espectadores. Está dispuesto que allí se dispute también, entre otros partidos, la gran final de la cita máxima del fútbol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión