Argentina cayó ante Gran Bretaña y depende de resultados ajenos para avanzar en la United Cup
Tras el batacazo en el debut ante Australia, el equipo argentino perdió 2 a 1 su serie ante los británicos. La rosarina Nadia Podoroska fue derrotada en el primer turno por Katie Boulter.
El equipo argentino de la United Cup perdió ante Gran Bretaña en el segundo partido de la fase de grupos y dejó de depender de sí mismo para avanzar en el torneo.
La serie correspondiente al Grupo F se disputó desde este domingo por la noche en Australia y finalizó con triunfo 2 a 1 para los británicos. En el primer turno, la rosarina Nadia Podoroska no pudo con Katie Boulter y fue derrotada en sets corridos con un 6-2 y 6-3.
Luego, en el singles masculino, Tomás Martín Etcheverry empató el tanteador ganándole a Billy Harris en 3-6, 6-3 y 6-2. En el juego decisivo, el platense volvió a salir para acompañar a María Lourdes Carlé en el dobles mixto ante Charles Broom y Katie Boulter. Sin embargo, el elenco nacional cayó en 7-6 y 7-5, perdiendo la serie.
Previamente, Argentina había sorprendido ganándole 2-1 al equipo australiano, local de la competencia. A falta del encuentro entre Australia y Gran Bretaña, los dirigidos por Horacio de la Peña ya no dependen de sí mismo.
Ahora, los tenistas albicelestes deberán estar atentos a cada set y el desenlace del partido ajeno, ya que necesitan o un triunfo de los europeos o, en el caso de una victoria de los locales, una combinación específica de resultados en cada partido para poder optar a avanzar como segundo de grupo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión