tenis

Argentina cayó ante Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo no pudieron contra sus rivales y no estarán en la fase final en Málaga.


Fotografía: La Voz del Interior

Un sábado con sabor amargo se vivió en el tenis nacional. El equipo argentino de Copa Davis perdió los tres puntos de su serie ante Croacia y quedó eliminado del certamen. Por lo tanto, no podrá estar en la instancia final que se jugará en octubre en Málaga.

En el primer turno, Sebastián Báez perdió 6-1, 3-6 y 6-3 ante Borna Gojo en el primer punto de la serie al mejor de tres entre Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis. De esta manera, el equipo nacional no tenía margen de error y debía ganar el próximo single que juaban Francisco Cerúndolo y el dobles para tener alguna opción de avanzar a cuartos de final en el Grupo A. Sin embargo Cerúndolo cayó por 6-4 y 7-6 (8-6) ante Borna Coric.

El Mago Coria, el capitán del equipo argentino, había tomado una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluía con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////