BEACH VOLEY EN ROSARIO

Argentina busca el podio

Las duplas argentinas cayeron en semifinales y este domingo intentarán subirse al tercer lugar.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 11 de febrero, 2018

Quedaron definidas las finales en ambas ramas en el Grand Slam de DirecTV Rosario, 2º Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se disputa en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Brasil y Paraguay jugarán la definición femenina mientras que Brasil y Chile lo harán en la masculina.

En una jornada espectacular y a pleno sol, las duplas brasileñas marcaron el camino en semifinales con juegos sólidos para establecerse en las definiciones. En la rama femenina Tainá-Victoria fueron sólidas y aprovecharon sus chances ante las colombianas Diana-Tata con marcador 2-0 (21-17 y 21-14), aprovechando el alto nivel de error colombiano, especialmente en el saque. En la otra semifinal, Michelle-Patti de Paraguay aprovecharon cada espacio y error de la dupla local Gallay-Pereyra, que disputaron su primer torneo internacional juntas con buen juego pero alto nivel de error para el 21-14 y 21-16.

Entre los hombres, los brasileños Alvaro-Saymon fueron contundentes en saque, ataque y bloqueo para vencer la resistencia de los venezolanos finalistas olímpicos en Nanjing 2014 Tigrito-Peter, que sufrieron para pasar en ataque. Doble 21-17 y definición contundente para los brasileños. En la segunda semifinal los primos Marco y Esteban Grimalt aprovecharon cada descuido de Argentina, que con los campeones de la primera etapa en Brasil, Capogrosso-Azaad, arrancó con ventaja en los dos parciales pero no pudo cerrar y sufrió ante la precisión de los olímpicos chilenos. El resultado 21-18 y 21-17 definió el segundo equipo que peleará por el oro este domingo.

El orden de los juegos de este domingo, desde las 13:15 horas (también se definirán puestos del 5 al 12), propone 3º masculino, 3º femenino, final femenina y final masculina.

Fuente: FEVA

Comentarios