Arde la ciudad: viernes caluroso en la previa a un fin de semana de altísimas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a anunciar alerta nivel amarillo por altas temperaturas en Rosario para este viernes 10 de marzo. La ciudad contará con cielo parcialmente nublado y una máxima de 38 grados que se hará sentir en torno a la tarde.
Por otro lado, se esperan vientos calmos de una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Además, la humedad continúa en niveles altos, marcando un 87%, junto a una visibilidad de 15 kilómetros.
Sin lluvias a la vista hasta el jueves 16 de marzo inclusive, el territorio continúa bajo la ola de calor veraniega durante este fin de semana. El SMN prevé que este sábado la máxima se mantendrá en 38 grados con cielo parcialmente nublado. Luego, el domingo, la temperatura máxima escalará a unos infernales 39 grados.
La alerta nivel amarillo implica la toma de precauciones para grupos de riesgo tales como niños y adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas. Expertos recomiendan una hidratación constante, evitar realizar ejercicio físico durante las horas de mayor temperatura y resguardarse del sol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión