La tormentas del viernes por la tarde en Rosario y el fuerte viento que se extendió durante esta mañana provocaron la caída de árboles en algunos puntos de la ciudad. A pesar de que la lluvia no fue prolongada, fue de gran intensidad y se repitió este sábado a la madrugada.
Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, entre ambos días cayeron 16,9 milímetros de agua. Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, comenzaron a escucharse truenos, árboles que se sacudían por el viento y algo de lluvia.
Debido al temporal, hubo 48 reclamos de árboles caídos, ocho anegamientos transitorios, 42 reclamos de cables caídos y columnas, cuatro hundimientos y tres caídas de mampostería en distintos lugares de Rosario.
Las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora el viernes por la tarde y alcanzaron los 45 km/h en la madrugada de este sábado. Por otro lado, informaron que la ciudad continúa bajo alerta amarilla por vientos hasta el mediodía.
Según indicó en su informe el SMN «el área (abarca los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo) será afectada por vientos del sector sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 75 kilómetros por hora, con las intensidades más altas sobre el río de la Plata».