A 45 DÍAS DE SU DESAPARICIÓN

ARA San Juan: “No hay nuevos contactos para inspeccionar”

En sus redes sociales, la Armada Argentina informó sobre las tareas de búsqueda de la nave perdida el 15 de noviembre pasado.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 30 de diciembre, 2017

La Armada Argentina brindó un nuevo parte sobre el submarino ARA San Juan. A través de su cuenta de Twitter, la fuerza informó este sábado que aunque “no hay nuevos contactos para inspeccionar”, siguen las tareas de búsqueda.

Tres buques continúan con el rastrillaje en la zona del Atlántico Sur, intentando localizar a la nave perdida. “El destructror ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Pather Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa”, detalla el comunicado.

A su vez, el ARA San Blas zarpó a la Base Naval Puerto Belgrano para realizar un reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y así “permitir sostener el esfuerzo en el tiempo, continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.

La Armada informó también que se creó el Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, con sede única en la Base Naval de Mar del Plata.

Comentarios