18 DÍAS DE BÚSQUEDA

La Armada investiga nuevo “contacto” a 950 metros de profundidad

Lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi quien también aseguró que los familiares de los tripulantes ya recibieron el sueldo de los submarinistas.

Por Candelaria De la Cruz

domingo 3 de diciembre, 2017

La Armada informó este domingo que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad, en el operativo para dar con el submarino ARA San Juan.

En conferencia de prensa, el vocero naval, Enrique Balbi contó que: “se está investigando un nuevo contacto”. “Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo Balbi, al cumplirse 18 días de la desaparición del San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Y agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y el Skandi Patagonia. “Se lo está investigando”, indicó, según consignó la agencia Télam.

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, remarcó.

Asimismo, el vocero de la Armada aseveró que las condiciones climáticas no son las más favorables dado que trabajan en aguas con olas de hasta dos metros de alto, por lo que las tareas de búsqueda se dificultan. “La meteorología es adversa”, añadió.

Balbi también aseguró que “el grupo de especialistas que había viajado a Alemania para sostener una reunión con la empresa que fabricó el submarino ya está de vuelta en el país para trabajar en base a la información obtenida y que varios buques se mantienen en la zona para continuar con los esfuerzos de búsqueda”.

Por último, el vocero oficial confirmó que los familiares de los tripulantes que estaban en el ARA San Juan ya recibieron el sueldo de los submarinistas y que la fuerza está en permanente contacto con ellos.

Comentarios