El Concejo aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de Silvana Teisa con el objetivo de que el municipio emplee un método para el traspaso de saldos entre distintas tarjetas del sistema Movi y que por lo tanto, exista la posibilidad de unificarlas.
La iniciativa dispone que haya una única jornada a través de dispositivos existentes, que funcionarán en la ciudad en la Calle Recreativa, pudiendo realizar el traspaso de los saldos y de esta manera dejarles las tarjetas que no se usen a la Municipalidad.
Además, la idea es lograr una gran convocatoria de ciudadanos, según está estipulado en los últimos artículos de la ordenanza. La difusión está basada en la practicidad para el usuario y a su vez para el cuidado del medio ambiente. Si se cumplen las expectativas, se buscará realizar una nueva jornada.
La Movi puede utilizarse para los colectivos hasta el 6 de agosto. Sin embargo, se podrá seguir usando para el sistema Mi bici tu bici y el estacionamiento medido. A partir del lunes el único medio de pago válido será la tarjeta Sube.